Centro bilingüe

¿Qué es una Sección bilingüe?

Una Sección bilingüe es un programa educativo en el que, optativamente, algunas materias del currículo se estudian en una lengua extranjera.

La Sección bilingüe en el IESO El Sueve

En el IESO El Sueve comenzamos el programa bilingüe en inglés durante el curso 2005/2006. Los alumnos de la Sección bilingüe reciben una hora más de clase de inglés a la semana (dos en el caso de 4º) que los de los grupos ordinarios, con lo que estudian la lengua extranjera a diario. Estas horas extras de inglés se imparten un día a la semana al terminar las clases del horario habitual, para que no interfieran en las actividades extraescolares que muchos de nuestros alumnos realizan por las tardes.

Además de esas horas de refuerzo en la asignatura de lengua inglesa, se imparten total o parcialmente en inglés distintas asignaturas, según los cursos: Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En estas materias no lingüísticas que forman parte de la Sección se imparten los mismos contenidos del programa oficial, pero en inglés. En algunas de estas materias se alterna el uso del inglés y el español; otras se estudian completamente en inglés. En la propia asignatura de Lengua Inglesa también se realiza un desdoble, impartiéndose la materia a un nivel superior a los alumnos de bilingüe.

En clase se manejan libros de texto y fichas en inglés de las distintas materias no lingüísticas. Los correspondientes exámenes son realizados en ingles.

Materias impartidas en inglés

En 1º de ESO: Matemáticas y Ciencias Naturales.

En 2º de ESO: Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En 3º de ESO: Biología y Geología y Ciencias Sociales.

En 4º de ESO: Ciencias Sociales.